El ministro de Hacienda recibió a los especialistas del Frente para Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. Ayer, el funcionario conversó con Marco Lavagna y Gerardo Madcurd, por Consenso Federal.
Los referentes de la línea económica del Frente para Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, se reunieron este miércoles con el ministro Hernán Lacunza durante más de una hora para analizar la coyuntura actual y el camino que debe transitar el Gobierno de cara a las elecciones generales.
Se trató del segundo encuentro que mantuvo el reemplazante de Nicolás Dujovne con representantes de la oposición luego de que ayer recibiera a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal.
Según informó Marcelo Bonelli en TN Central, estos fueron los principales temas que abordaron en la cita, que duró poco más de una hora:
-Coincidencia en la política cambiaria en la búsqueda de estabilizar el dólar y en el valor actual de la divisa.
-La eliminación del IVA para productos de la canasta básica.
-El nivel de reservas de libre disponibilidad.
-Quejas porque el gobierno responsabiliza a Alberto Fernández por la corrida.
-Lacunza explicó la situación fiscal y ratificó los lineamientos que seguirán en base al acuerdo con el FMI.
-El equipo de economistas K respaldan la postura de los gobernadores respecto a las medidas anuncias por Mauricio Macri.
Se ratificó además que tanto el oficialismo como el FdT se van a conducir con “prudencia”, aunque no se alcanzaron compromisos conjuntos. “Sí coincidieron en que la prudencia tiene que venir de los dos lados, y que la estabilidad es un bien superior”, agregaron las mismas fuentes.
Esta mañana, el ministro sostuvo que si bien “hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad”. Valoró los encuentros con referentes de los diferentes candidatos presidenciales que está llevando adelante.
“Tenemos que ser muy prudentes, sensatos y conscientes de que el bien superior es el bienestar de los argentinos”, dijo el ministro en declaraciones radiales. Y profundizó: “No vamos a permitir una corrida irracional del dólar. El objetivo de primer orden es lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas y el diálogo con los distintos sectores”, subrayó.
Agregó que se trata de “un momento complejo como todos los que siguen a los procesos electorales” tras analizar que “el modelo económico era el mismo el viernes que el lunes (posterior)” a las primarias. El funcionario consideró que si bien “hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad”, y valoró los encuentros con referentes de los diferentes candidatos presidenciales que está llevando adelante.